Los retratos de Clinton y Bush pierden su lugar de prestigio en la Casa Blanca

Los retratos oficiales de los expresidentes de Estados Unidos Bill Clinton y George W. Bush han sido trasladadas del vestíbulo de entrada de la Casa Blanca a una habitación poco utilizada en la residencia presidencial.

De acuerdo con fuentes en la Casa Blanca, citadas por CNN, las pinturas de los exmandatarios han sido reemplazadas por las de dos expresidentes republicanos que ocuparon el cargo máximo de la política estadounidense hace más de un siglo.

Según la tradición, los retratos de aquellos que fueron mandatarios del país más recientemente deben colgarse en el lugar más destacado de la mansión ejecutiva para que sean vistos por los invitados durante los eventos oficiales, detalló el medio.

George W. Bush, expresidente de EEUU, durante la ceremonia de presentación de su retrato oficial en la Casa Blanca (2012)
© AP PHOTO / CHARLES DHARAPAK
George W. Bush, expresidente de EEUU, durante la ceremonia de presentación de su retrato oficial en la Casa Blanca (2012)
x

Los retratos de Clinton y Bush todavía se encontraban en el lugar de honor durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 8 de julio. Unos días más tarde, sin embargo, las pinturas fueron trasladadas al antiguo comedor de la familia, una habitación pequeña y poco utilizada a la que rara vez acuden los visitantes.

«En su ubicación anterior, las imágenes se habrían visto a diario mientras Trump baja las escaleras desde su residencia privada en el tercer piso o cuando organiza eventos en el piso estatal de la Casa Blanca. Ahora, cuelgan en un espacio utilizado principalmente para almacenar manteles y muebles no utilizados», subrayó CNN.

La Casa Blanca todavía no se ha pronunciado al respecto.

Bill Clinton, expresidente de EEUU, durante la ceremonia de presentación de su retrato oficial en la Casa Blanca
© AP PHOTO / RON EDMONDS
Bill Clinton, expresidente de EEUU, durante la ceremonia de presentación de su retrato oficial en la Casa Blanca (2004)
x
La larga tradición en la que el presidente en ejercicio recibe a su predecesor inmediato en la Casa Blanca para presentar su retrato oficial, parece, no se llevará a cabo en el mandato actual. La razón, según los medios estadounidenses, sería la amarga relación entre Donald Trump y Barack Obama.
.