• julio 17, 2020
  • Sin comentarios
  • 137
  • 3 minutos de lectura

¿Twitter manipula la actividad de los usuarios?

Joe Biden, Elon Musk, Bill Gates, Uber… Varios perfiles verificados de Twitter han sido víctimas de un ciberataque. La gestión…

 ¿Twitter manipula la actividad de los usuarios?

Joe Biden, Elon Musk, Bill Gates, Uber… Varios perfiles verificados de Twitter han sido víctimas de un ciberataque. La gestión que la red social ha hecho de este incidente revela que esta aplica filtros a cada cuenta, lo cual da pie a plantear que Twitter manipula la actividad de los usuarios.

Un trabajador de Twitter ha caído en las redes de varios hackers que lo han obligado a robar (o a facilitar el robo a los malhechores) cuentas verificadas de personalidades prominentes a fin de promocionar una estafa de una criptomoneda.

Tal y como han informado varias fuentes directamente implicadas a Motherboard, las cuentas fueron hackeadas mediante el uso de una herramienta interna de Twitter, como se puede ver en las capturas de pantalla obtenidas por el medio.

De esas capturas se desprenden detalles como si la cuenta del usuario ha sido temporal o permanentemente suspendida o protegida, lo que abre el debate de la capacidad que tiene Twitter de censurar la actividad de sus usuarios.

Según el experto en ciberseguridad Serguéi Nikitin, que esta función sea posible en la red social da cuenta de la «posibilidad de manipulación» que tiene Twitter.

«Estas [capturas] evidencian que Twitter puede censurar publicaciones, quitar relevancia a algunas etiquetas en su búsqueda y poner en lo alto otras nuevas. A pesar de que parte de estas publicaciones y capturas ha sido borrada, estos factores han provocado una nueva ola de preguntas sobre Twitter y de sospechas de que manipula la opinión pública», dice Nikitin.

Artículos Relacionados

Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

La Policía Nacional de Ecuador confirmó que un ciudadano chileno, secuestrado en la última semana en la provincia de Guayas (suroeste),…
Qué es el yuan digital y por qué preocupa a EEUU

Qué es el yuan digital y por qué preocupa a EEUU

Pekín comenzó a desarrollar activamente su moneda digital justo después de que la Administración de EEUU desató una guerra comercial con…
Sigue la crisis política en Perú: renuncia el ministro de Defensa

Sigue la crisis política en Perú: renuncia el ministro de Defensa

El titular del Ministerio de Defensa de Perú, Daniel Barragán, presentó su dimisión a una semana de haber sido ratificado en…