OS7 Concepción desbarata organización dedicada al tráfico de drogas bajo fachada de almacén 

CONCEPCIÓN – Tras una ardua investigación realizada por Carabineros de OS7, se logró la detención de una organización criminal compuesta por 03 personas, quienes se dedicaban a la venta de droga.

En el marco de las diligencias se efectuó una entrada y registro a dos domicilios en las comunas de Concepción y Penco, incautando más de 600 dosis de droga, principalmente pasta base, cocaína y marihuana.

Uno de los inmuebles, específicamente el de Concepción funcionaba como almacén de abarrotes como fachada para la venta de drogas.

El operativo de OS7 se concretó conforme a una Orden de investigar de la Fiscalía Local de Talcahuano, durante la cual se tomó conocimiento que el día de ayer, uno de los principales investigados apodado «El Gino», se abastecería de droga en su domicilio ubicado en la comuna de Penco.

Fue esta forma, que se sorprendió en flagrancia la respectiva transacción de drogas, logrando la detención de 03 personas adultas (02 hombres y 01 mujer). Durante el operativo de incautaron 74 Gramos 600 Miligramos de Pasta Base de Cocaína,  02 bolsas de nylon contenedoras de 26 Gramos de Clorhidrato de Cocaína,14 gramos 200 miligramos de Marihuana, 01 automóvil marca Great Wall, modelo M4, sin encargo vigente, $857.00 en dinero en efectivo, 03 teléfonos celulares, 02 Balanzas Digitales y otras especies asociadas al ilícito.

Los detenidos registran antecedentes penales, no manteniendo órdenes de aprehensión vigentes. Por instrucción de fiscalía los dos hombres pasan a control de detención, mientras que la mujer queda en libertad a espera de citación.