La nueva arma de los policías de EEUU: un lazo corredizo que se dispara | Vídeo, foto

La Policía de EEUU está probando un nuevo tipo de arma no letal diseñada para detener a los sospechosos: una especie de lazo corredizo que se dispara, llamado BolaWrap. Este hecho ha causado indignación entre los internautas, pero ¿de verdad es tan peligrosa esta arma?

En particular, los agentes de Washington pusieron a prueba el dispositivo, que tiene la apariencia de un taser eléctrico, que en realidad dispara una cuerda que se enreda alrededor de las piernas o incluso del propio sospechoso.

De hecho, el jefe de la Policía de la ciudad de Landover Hills ya ha pedido un BolaWrap para cada uno de sus agentes, aludiendo a la capacidad del dispositivo de inmovilizar a los sospechosos con el menor daño posible. Pero los internautas no se mostraron muy convencidos por estas afirmaciones.

«No está pensado para ser doloroso, pero todos los que la prueban llevan una capa protectora. Adiós», comentó Bry Arlington. 

Otro usuario destacó que en las puntas de la cuerda hay múltiples ganchos que pueden penetrar la piel del detenido.

Cabe destacar, que la introducción del nuevo arma ha coincidido con la reciente oleada de protestas en contra de la brutalidad policial y el racismo, después de que un afroamericano haya sido asfixiado por unos agentes tras ser detenido.

Algunos internautas destacaron que las autoridades no entendieron el significado de las protestas, especialmente tomando en consideración que el sujeto experimental de los agentes ha sido un afroamericano.

https://twitter.com/cryanhyde/status/1283410504745025536?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1283410504745025536%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fmundo.sputniknews.com%2Famerica_del_norte%2F202007161092100715-la-nueva-arma-de-los-policias-de-eeuu-un-lazo-corredizo-que-se-dispara–video-foto%2F

«Por si fuera poco, mostremos una foto de un puñado de policías blancos probándolo [el BolaWrap] sobre un hombre negro», comentó Catherine Ryan Hyde. 

Algunos grupos de derechos civiles, incluido el movimiento Black Lives Matter, ya se expresaron en contra del uso del BolaWrap, insistiendo en que los agentes deben ser entrenados en descalamiento de conflictos en vez de recibir nuevas armas.

Sin embargo, al ver los vídeos del empleo de BolaWrap se hace obvio que se trata de un medio de detención sumamente efectivo que tiene un potencial mínimo de infligir daño al detenido.

Tal y como se ve en uno de los vídeos de demostración de este lazo corredizo, sirve tanto para inmovilizar las manos, como las piernas del sospechoso. Por lo cual, podría ser una buena alternativa a otras armas que actualmente tienen a su disposición los policías de EEUU.