• julio 16, 2020
  • Sin comentarios
  • 87
  • 3 minutos de lectura

Armenia informa de nuevos enfrentamientos en la frontera con Azerbaiyán

EREVÁN (Sputnik) — Los enfrentamientos en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán se reanudaron, comunicó el Ministerio de Defensa armenio.…

 Armenia informa de nuevos enfrentamientos en la frontera con Azerbaiyán

EREVÁN (Sputnik) — Los enfrentamientos en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán se reanudaron, comunicó el Ministerio de Defensa armenio.

«A las 3:40 [GMT+4], efectivos de primera línea de la Fuerzas Armadas de Armenia avistaron un movimiento del enemigo. Pasando a defender el perímetro, los destacamentos armenios frustraron un intento de infiltración con fines de sabotaje y, tras un combate encarnizado, repelieron al enemigo, causándole bajas»,  publicó la portavoz del ente, Shushán Stepanián, en su página de Facebook.

A las 4:20, según la portavoz, los militares azerbaiyanos empezaron a disparar con un mortero D-30, de 122 mm, contra las aldeas armenias de Aygepar y Movses.

«En este momento continúan los disparos. Los destacamentos de las Fuerzas Armadas de Armenia se encargan de neutralizar las provocaciones del ejército azerbaiyano», apuntó.Stepanián señaló que es la primera violación importante desde que el fuego cesara en la medianoche del 15 de julio.

Desde el 12 de julio se han producido varios choques armados en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush, en el norte de ambas naciones.

Hasta el momento, Ereván informó de cuatro militares muertos en los enfrentamientos y Bakú, de 11 bajas mortales.

Ambas partes se siguen acusando de la escalada de tensión en la zona.

Artículos Relacionados

Agreden a un colombiano en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se vuelve viral | Video

Agreden a un colombiano en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se vuelve viral | Video

En redes sociales, el video de la agresión de un funcionario de Migración de Colombia a un connacional en el aeropuerto…
Intranquilidad social y política: la realidad del nuevo Gobierno de Boric en Chile

Intranquilidad social y política: la realidad del nuevo Gobierno de Boric en Chile

El país sudamericano atraviesa un panorama complicado. Mientras la oposición decide censurar en el Congreso al oficialismo, el paro de camioneros…
PDI detuvo a tres personas por sustracción de madera y recupera maquinaria forestal avaluada en más de 180 millones de pesos en Los Ríos

PDI detuvo a tres personas por sustracción de madera y recupera maquinaria forestal avaluada en más de 180 millones de…

VALDIVIA – Gracias a un trabajo coordinado en investigaciones por hechos distintos, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de…