El portaviones estadounidense USS Bonhomme Richard se incendió en la mañana del 12 de julio tras una explosión a bordo. Al menos 21 personas, incluidos cuatro civiles, resultaron heridas en medio del incendio, reportan las autoridades navales. Los bomberos luchan contra el fuego.
El USS Bonhomme Richard pertenece a los portaviones de clase WASP y fue botado en 1997. Según Krishna Jackson de la Base Naval de San Diego, antes del incidente, el USS Bonhomme Richard se sometió a un ciclo de mantenimiento regular.
More views of the #fire burning now on board US #Navy amphibious ship USS #BONHOMME RICHARD LHD6 at 32nd Street Naval Station in San Diego. Reports so far indicate 3 sailors, 1 SDFD fireman injured. At the moment the fire seems to be growing pic.twitter.com/icPblRJOEV
— Chris Cavas (@CavasShips) July 12, 2020
«Cuatro civiles y 17 marineros con lesiones que no amenazan la vida reciben tratamiento en un hospital local», informó la Flota del Pacífico de EEUU.
Según el comando, el incendio se comunicó en el buque militar USS Bonhomme Richard alrededor de las 8.30 (15.30) el 12 de julio. A bordo del buque estaban 160 marineros cuando se produjo el incendio. Todos se evacuaron del buque incendiado, no se reportaron desaparecidos.
De acuerdo con la Flota del Pacífico estadounidense, el USS Bonhomme Richard tiene unos 1.000 tripulantes. Todos los barcos del puerto fueron contactados y se movilizaron los equipos para extinguir el incendio. Los medios locales informan que antes de que se produjera el incendio se oyó una explosión.
SDFD is assisting on this fire on board the USS Bonhomme Richard. We are in unified command (partnered) with Federal Fire. #shipfire
— SDFD (@SDFD) July 12, 2020
«Según los datos preliminares, la explosión se produjo en consecuencia de una subida de temperatura debido al incendio (…) la investigación está averiguando las causas del incendio», comentó en una rueda de prensa el comandante del Grupo de Ataque Expedicionario 3, el contralmirante Philip Sobeck.
El oficial dijo que se incendió la bodega.
Sobeck añadió que los heridos están estables, «principalmente sufrieron lesiones relacionadas con intoxicación».
También informó que a bordo del buque hay un millón de galones de combustible (más de 3,7 millones de litros) y los bomberos están intentando impedir que se incendie.