• julio 12, 2020
  • Sin comentarios
  • 107
  • 3 minutos de lectura

Cómo una «chocante traición» formó a la reina británica Isabel II como monarca

En el documental, emitido por el canal británico Channel 5, ‘The Queen: Duty Before Family?’, los expertos explicaron qué acontecimiento…

 Cómo una «chocante traición» formó a la reina británica Isabel II como monarca

En el documental, emitido por el canal británico Channel 5, ‘The Queen: Duty Before Family?’, los expertos explicaron qué acontecimiento formó el estilo de gobernar de la reina Isabel II, su actitud a la vida real y al protocolo.

Desde hace muchos años, la reina británica sigue las tradiciones reales y pone sus obligaciones antes que cualquier cosa, observa el diario Express.

Los expertos, que aparecen en el documental sobre la monarca, opinan que el momento clave que influyó en la posterior formación de Isabel, fue la abdicación de su tío Eduardo VIII para casarse con la celebridad estadounidense y dos veces divorciada Wallis Simpson.

La abdicación, según los analistas, lo cambió todo para la joven Isabel: su futuro y su actitud a la vida real. El diario califica este acontecimiento como «chocante traición».

El padre de Isabel, Jorge VI, se convirtió entonces en rey del Reino Unido.

«El monarca es ungido por Dios y jura que servirá al país toda su vida y Eduardo VIII no lo hizo», comentó la biógrafa real Penny Junor en el documental.

Según la historiadora Anne Sebba, Eduardo VIII «creía que la realización individual y la felicidad eran en realidad un objetivo adecuado».

Pero la madre de Isabel nunca perdonó a Eduardo, y esto, según la analista, influyó en ella.

«Creo que Isabel crecía aprendiendo que no era un objetivo adecuado», concluyó la historiadora.

Artículos Relacionados

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…
Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…