Ocho infantes de la Armada de Colombia, investigados por presunta violación a una mujer

BOGOTÁ (Sputnik) — Ocho infantes de la Armada de Colombia fueron desvinculados de la institución y son investigados por la Fiscalía debido a un presunto abuso sexual que habrían cometido contra una mujer el 14 de junio en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo, sur).

«Tras la denuncia presentada por la presunta víctima, la Fiscalía 40 seccional Puerto Leguízamo adelanta la investigación, de las verificaciones preliminares la Armada Nacional logró establecer que el personal involucrado en los presuntos hechos desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona por lo que se ordenó su desvinculación inmediata del servicio militar de los Infantes de Marina implicados», informó la Armada en un comunicado.

La desvinculación, precisó la institución, no afecta las acciones disciplinarias correspondientes que se puedan tomar ni la acción judicial que se encuentra en curso por parte de la Fiscalía.

Asimismo, la Armada señaló que apoyará los requerimientos de las autoridades judiciales en las diligencias de rigor y que suministrará la información que sea requerida, al tiempo que rechazó el presunto hecho.

Según el general Sergio Serrano, comandante de la Fuerza Naval del Sur, cuatro de los infantes habrían abusado de la mujer mientras que otros cuatro observaban.

El militar también sostuvo que, de acuerdo con los infantes, el acto sexual fue consentido.