• julio 9, 2020
  • Sin comentarios
  • 104
  • 2 minutos de lectura

Ocho infantes de la Armada de Colombia, investigados por presunta violación a una mujer

BOGOTÁ (Sputnik) — Ocho infantes de la Armada de Colombia fueron desvinculados de la institución y son investigados por la…

 Ocho infantes de la Armada de Colombia, investigados por presunta violación a una mujer

BOGOTÁ (Sputnik) — Ocho infantes de la Armada de Colombia fueron desvinculados de la institución y son investigados por la Fiscalía debido a un presunto abuso sexual que habrían cometido contra una mujer el 14 de junio en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo, sur).

«Tras la denuncia presentada por la presunta víctima, la Fiscalía 40 seccional Puerto Leguízamo adelanta la investigación, de las verificaciones preliminares la Armada Nacional logró establecer que el personal involucrado en los presuntos hechos desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona por lo que se ordenó su desvinculación inmediata del servicio militar de los Infantes de Marina implicados», informó la Armada en un comunicado.

La desvinculación, precisó la institución, no afecta las acciones disciplinarias correspondientes que se puedan tomar ni la acción judicial que se encuentra en curso por parte de la Fiscalía.

Asimismo, la Armada señaló que apoyará los requerimientos de las autoridades judiciales en las diligencias de rigor y que suministrará la información que sea requerida, al tiempo que rechazó el presunto hecho.

Según el general Sergio Serrano, comandante de la Fuerza Naval del Sur, cuatro de los infantes habrían abusado de la mujer mientras que otros cuatro observaban.

El militar también sostuvo que, de acuerdo con los infantes, el acto sexual fue consentido.

Artículos Relacionados

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…
Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…