DC califica de amoral al Gobierno tras veto presidencial a ley que impide cortes de los Servicios Básicos y advierten que insistirán en la iniciativa original

SANTIAGO – Tras el veto presidencial a la Ley que impide el corte de los Servicios Básicos –y a su vez aplaza el pago-, la Vicepresidenta de la DC y autora del proyecto, Joanna Pérez y el Presidente del partido, Fuad Chahin, rechazaron la medidas, anunciando que insistirán en el proyecto original, argumentando que el Gobierno definitivamente defiende hoy los intereses de las empresas en vez de ponerse del lado de la gente durante la pandemia.

«El Gobierno cumple su promesa y envía dos vetos al Congreso Nacional  para empatar su derrota en materia de pensiones y la pérdida del control político. Y este veto que afecta a la ley que despachamos transversalmente en materia de servicios básicos, viene a ser supresivo y modificatorio. Modifica algunos artículos relacionados al consumo de las familias en materia del agua, traspasando el costo a las familias y su consumo de agua, que es algo tan importante hoy en lo sanitario», advirtió la Vicepresidenta Joanna Pérez.

En esta misma línea, la Diputada explicó que el veto «elimina todo el plan de conectividad que se trabajó con la Ministra de transporte Gloria Hutt y también elimina el artículo que prohibía traspasar el costo de toda esta ley a los clientes, a los usuarios, a las personas. ¿Por qué hace esto? Porque sigue defendiendo a las empresas. No sólo a las sanitarias, eléctricas, a las telefónicas, sino además y por cierto, a las AFP. Esto es lamentable, bajo. Especialmente en esta pandemia.

Finalmente, la Vicepresidenta DC anunció que «vamos a rechazar e insistir. Y llamó a los parlamentarios de manera transversal que apoyaron y defendieron a este proyecto, que lo defiendan pues es de toda justicia para las familias. Por lo tanto –reitero- vamos a rechazar e insistir en nuestro proyecto original. Necesitamos una Ley anti cortes ahora»

Gobierno desesperado y amoral

Por su parte, el Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, advirtió que «el Gobierno de Sebastián Piñera definitivamente perdió el rumbo, está desesperado y hoy con el veto lo que ha hecho es sacarse la careta completamente. El Gobierno está incluso en tiempos de pandemia del lado de las empresas en vez de estar del lado de las personas.

Finalmente, el timonel DC agregó que «esto ya no es un problema político sino derechamente ético. Este Gobierno es francamente amoral».