El presidente palestino declina una invitación personal de Trump a la Casa Blanca

JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, declinó recientemente una invitación personal del presidente Donald Trump para visitar la Casa Blanca y discutir el controvertido ‘acuerdo del siglo’.

El ‘acuerdo del siglo’ fue anunciado por Trump y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el 27 de enero en Washington, y contempla la anexión a Israel del 30% del territorio de la Cisjordania ocupada.

Según el periódico Yediot Ahronot, Abás declinó la invitación de Trump al considerar que los palestinos interpretarían que un viaje de Abás a Washington legitimaría el ‘acuerdo del siglo’.

La Administración Trump ha tratado de abrir una vía de diálogo directa con los palestinos en las últimas semanas, pero no ha tenido éxito.

Los palestinos interrumpieron los contactos oficiales con los estadounidenses en 2017, cuando el presidente Trump ordenó el traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén.

El periódico de Tel Aviv señala que a pesar de las apariencias existen vías de comunicación entre la dirección palestina y la Administración estadounidense a través del consulado de EEUU en Jerusalén.