• julio 4, 2020
  • Sin comentarios
  • 125
  • 2 minutos de lectura

Diputada Girardi (PPD) solicitó incorporar talleres de reparación de vehículos que prestan ayuda a la comunidad como servicios esenciales

SANTIAGO – La diputada Cristina Girardi (PPD) a través de una carta, solicitó de manera formal a la ministra de…

 Diputada Girardi (PPD) solicitó incorporar talleres de reparación de vehículos que prestan ayuda a la comunidad como servicios esenciales

SANTIAGO – La diputada Cristina Girardi (PPD) a través de una carta, solicitó de manera formal a la ministra de Transportes, Gloria Hutt y a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, que consideren la incorporación de los talleres de reparación de vehículos que se utilizan para ir en ayuda de las necesidades básicas de la población como servicios esenciales y que puedan acceder a permisos especiales para su operatividad.

«He solicitado que los talleres de reparación de vehículos que aportan a la comunidad se consideren como actividades esenciales en tiempos de pandemia», puntualizó la diputada Girardi.

«Hoy existe la necesidad de mantener en funcionamiento este transporte para llevar a cabo diversos servicios. Es fundamental su uso en la emergencia, tanto en el ámbito público o privado en materias tan importantes como la salud, seguridad ciudadana, educación, distribución de alimentos. Todos estos considerados servicios esenciales e imprescindibles para enfrentar la pandemia», complementó.

Cabe consignar que en el marco de la pandemia por el Covid-19, vehículos de transporte escolar, entre otros, se han reconvertido para la entrega de medicamentos, alimentos, transportar personal de salud. Así también como ambulancias o móviles de seguridad ciudadana, por citar algunos. Esto ha generado  una alta carga de uso, siendo claves en la movilidad de algunas comunas, entregando  requerimientos a la población que más lo necesita.

«Su excesivo uso que ha sido vital en estos tiempos, ha provocado que presenten algunos desperfectos, requiriendo urgentemente ser llevados a un taller mecánico para mantener su utilidad, por lo que se hace imperiosa esta solicitud», subrayó Cristina Girardi.

Artículos Relacionados

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…
Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…