Policía de Honduras captura a sospechosos de asesinar a dos periodistas

SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de Honduras capturaron a dos de los presuntos asesinos de un reportero del canal 45TV y su camarógrafo, crimen denunciado por el Colegio de Periodistas de Honduras, reportaron medios locales.

«La policía del municipio de La Ceiba, Atlántida, informó hoy que dieron captura a dos hombres sospechosos de la muerte del periodista German Vallecillo y el camarógrafo Jorge Pozas», reportó el diario La Tribuna en su edición digital.

Según el reporte, en total cinco presuntos pandilleros fueron capturados, pero sólo dos estarían vinculados directamente en el crimen, perpetrado el 1 de julio en pleno día, cuando las víctimas fueron acribilladas a quemarropa en su vehículo.

El mencionado Colegio denunció que al menos 84 periodistas fueron asesinados durante los últimos 20 años en Honduras, y un 93% de esos casos siguen sin resolverse, a tono con la realidad de la violencia en esa nación centroamericana.

Según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), más del 90% de los homicidios perpetrados en el país durante la última década quedan en la impunidad por diversas causas.