Bancada DC celebra aprobación de admisibilidad de postnatal de emergencia en la Cámara y pide al Gobierno «no seguir obstaculizando»

VALPARAÍSO – Un llamado al Gobierno a no seguir obstaculizando el proyecto que permite implementar un postnatal de emergencia en el país durante la pandemia efectuaron hoy los diputados de la Democracia Cristiana en el marco de la aprobación, por parte de la Cámara, de la admisibilidad de esta moción.

Así lo manifestaron la diputada DC Joanna Pérez, y los diputados Gabriel Silber y Matías Walker, quienes , en sala, defendieron el proyecto considerando aspectos de constitucionalidad, sanitarios y humanos, insistiendo en que «no hay más tiempo para las miles de madres que no puede elegir entre el trabajo y quedarse con sus hijos, por el contrario, deben tener protección y apoyo concreto «, señaló la diputada Pérez.

Sobre lo que viene, la diputada DC emplazó al Senado a ratificar la decisión de la Cámara y al Gobierno, «a no seguir obstaculizando este proyecto, a hacerse parte, es necesario y justo y no hay más tiempo que perder». Agregó, también que «si hoy estamos discutiendo y votando de nuevo este proyecto es porque el Senado lo declaró inadmisible y porque no hemos tenido el respaldo y el patrocinio del gobierno, hay que ser claros. Ahora, depende del Senado, pero también del Gobierno, de los ministros, para que puedan convencer a un gobierno que ha sido indolente en materias tan sensibles»

Esto, luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobará por 110 votos a favor, 24 en contra y 15 abstenciones el informe de la Comisión Mixta que declaró admisible la iniciativa.

Para que pueda seguir su trámite en el Senado, el informe de la comisión mixta a favor de la admisibilidad debe ser respaldado por ambas corporaciones.