Maduro da 72 horas a embajadora de la UE en Venezuela para que abandone el país

CARACAS (Sputnik) — La embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, tiene 72 horas para abandonar Venezuela, anunció el presidente de ese país, Nicolás Maduro, luego de que ese bloque decidiera sancionar  a 11 funcionarios del país sudamericano.

«He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país, y exigir respeto a la Unión Europea, ¡ya basta! (…) 72 horas para que se vaya el país la embajadora», indicó el mandatario venezolano durante la entrega del premio nacional de periodismo.

El mandatario dijo que en 72 horas su Gobierno ayudará a organizar la salida de la funcionaria del país.

«Nos las arreglaremos en 72 horas, se le presta un avión para que se vaya, pero ya, vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea y vamos a ir paso a paso y ya basta y si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela que se vayan a Venezuela hay que respetarla como integridad, como nación», agregó el jefe de Estado.

El Consejo de la UE agregó a 11 funcionarios venezolanos a la lista de personas contra las que se adoptan medidas restrictivas debido a su presunto papel en los actos y decisiones que socavan la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

Se precisa que ahora esta lista incluye a 36 personas.

Las medidas restrictivas de la UE contra Venezuela se impusieron en noviembre de 2017 e incluyen un embargo de armas, así como una prohibición de viajar y la congelación de activos de varios funcionarios venezolanos.