La Universidad Mie de Japón ahora cuenta con especialización en estudios ‘ninja’ que permiten alcanzar un título académico

Genichi Mitsuhashi, de 45 años, se ha convertido en la primera persona que completó la maestría de dos años para titularse con la especialización en estudios ninja.

El año 2017, la Universidad de Mie ubicada en la provincia Iga creó el Centro Internacional de Investigación Ninja y ofreció el curso de maestría que inició en abril de 2018. Ese mismo año, Genichi Mitsuhashi se había mudado a esa región y decidió matricularse en el curso que consistió en un detallado estudio de documentos históricos sobre el verdadero origen de los ninja.

Paralelamente, Mitsuhashi perfeccionaba sus habilidades de artes marciales e inclusive adoptó el estilo de vida y las tradiciones ninja. El mes de marzo, completó el curso luego de defender su tesis.

«Mitsuhashi es un verdadero modelo a seguir para los estudiantes de maestría que estudian ninja», dijo Yuji Yamada docente de la Facultad de Humanidades de la universidad.

Después de haberse titulado, Mitsuhashi planea utilizar los conocimientos ninja adquiridos como «recursos regionales» para revitalizar la comunidad local donde actualmente habita.

«Quiero asumir un papel  que ayude a conectar a los residentes locales con los turistas y otros visitantes. Espero poder ayudar a revitalizar la región y sus sitios relacionados con los ninjas», dijo Mitsuhashi.

Según publica el medio The Asahí Shímbun, el concepto del ninja se originó en el siglo XV como consecuencia de los conflictos constantes en la región. En ese entonces surgieron grupos de agricultores armados y capacitados en artes marciales que con los años se hicieron conocidos como ninjas.