El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana sufre un atentado | Videos

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, sufrió un atentado.

​La alcaldesa escribió en su cuenta de la red social Twitter que el secretario de Seguridad Ciudadana está fuera de peligro después del incidente y se encuentra en un hospital. Además, Sheinbaum precisó que el atentado dejó varios fallecidos, algunas personas fueron detenidas.

Sheinbaum informó que la Guardia Nacional toma las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la capital.​

A su vez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el secretario de Seguridad de la Ciudad de México es herido en un atentado a balazos y hay fallecidos.

«Expresamos solidaridad y apoyo total, completo, absoluto a la jefa de Gobierno [Claudia Sheinbaum], a los integrantes del equipo de Seguridad Pública de la Ciudad de México. El informe preliminar habla de que el jefe de Seguridad Pública está herido pero hay fallecidos en este atentado», dijo el jefe de Estado en una conferencia de prensa.

López Obrador dijo que «todo esto tiene que ver, sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo para brindar paz y tranquilidad a la Ciudad de México y el país».

El jefe del Ejecutivo federal recibió el informe durante una reunión del Gabinete de Seguridad Nacional itinerante que sesionaba en la ciudad de Morelia, en el central estado de Michoacán, en el marco de una gira de trabajo.

«Tuvimos el informe desde que estábamos en la reunión de Seguridad», detalló el mandatario.

La jefa de Gobierno agregó que las autoridades de seguridad capitalina trabajan «en coordinación con las fuerzas federales», para garantizar la paz en la megalópolis donde viven unas 20 millones de personas.

Por su parte, la fiscal general de la capital, Ernestina Godoy reportó que hay 12 detenidos.

El ataque contra García Harfush, quien aún no cumple nueve meses en el cargo, ocurrió en el exclusivo barrio de Lomas de Chapultepec, que generó una intensa alerta en el extenso Paseo de la Reforma que atraviesa la parte céntrica de la capital hasta esa zona exclusiva donde se encuentran varias Embajadas.

Los atacantes utilizaron fusiles tipo Barret calibre 0.50 mm anti blindados, granadas de fragmentación, según un reporte del noticiario de cobertura nacional Imagen.