Autoridades informan 165 nuevos fallecimientos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO — El país registró 165 nuevos fallecimientos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, elevando las víctimas a un total de 5.068 a nivel nacional, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

«Tenemos que lamentar el fallecimiento de 165 personas contagiadas de coronavirus, alcanzando un total de 5.068 víctimas desde el comienzo de la pandemia», señaló Daza en una conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 4.296 nuevos casos de COVID-19, llegando a un total de 263.360 personas infectadas.

Del total de contagiados, hay 34.861 casos que se mantienen activos, esto es, que están en la etapa en que aún pueden infectar a otras personas.

Por último, Daza informó que hay 2.086 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.722 están conectados a ventiladores mecánicos y 437 permanecen en estado crítico.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Chile se encuentra entre los 10 países con más infecciones del virus en el mundo, incluso por sobre Italia y España.