Fraude en el Ejército | Ministra Romy Rutherford procesa a dos militares por cohecho, fraude al fisco y falsedad militar

SANTIAGO – La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, sometió a proceso a dos militares en calidad de autores de los delitos de cohecho, fraude al fisco y falsedad militar, en la arista: «Proveedores: ‘Integra Diesel’ (Marco Ávila Merino) y ‘ABP’ Soluciones Técnicas Ávila y Peric Ltda», del caso denominado «Fraude en el Ejército».

En la resolución (causa rol 575-2014), la ministra Rutherford procesó a Carlos Patricio Muñoz Rivera por los delitos de falsedad militar, cohecho pasivo agravado y fraude al fisco por la suma de $57.177.001, a la época de los hechos. En tanto, Patricio Augusto Pizarro Valenzuela enfrenta cargos como autor de falsedad militar.
.
Los procesados ingresaron en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén y se decretó el arraigo de pleno derecho.
.
Asimismo, respecto del procesado Muñoz Rivera se despachó mandamiento de embargo por un monto total de $ 70.000.000 (setenta millones de pesos).
.
Finalmente, se remitieron copias de los antecedentes a la Fiscalía Local de Chacabuco por estar relacionados con hechos indagados en causa tramitada ante el Juzgado de Garantía de Colina.
.