• junio 23, 2020
  • Sin comentarios
  • 140
  • 2 minutos de lectura

Universidad de Chile lamenta fallecimiento del abogado y académico Guido Macchiavello Contreras

El pasado domingo 21 de junio falleció el abogado de la Casa de Bello, profesor del Derecho del Trabajo y…

 Universidad de Chile lamenta fallecimiento del abogado y académico Guido Macchiavello Contreras

El pasado domingo 21 de junio falleció el abogado de la Casa de Bello, profesor del Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Facultad de Derecho, y ex Secretario General de nuestra casa de estudios.

El abogado Guido Macchiavello fue académico de la Facultad de Derecho y Secretario General de la U. de Chile entre los años 1998 y 2006.

La comunidad universitaria de la Casa de Bello, despide a Guido Macchiavello Contreras, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, abogado y profesor del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, entre los años 1971 y 2009. Además, se desempeñó como Secretario General de la Universidad de Chile entre los años 1998 y 2006.

Macchiavello fue autor de múltiples libros y publicaciones académicas, entre las que destacan «Derecho del trabajo: teoría jurídica y análisis de las actuales normas chilenas», «Derecho Colectivo del Trabajo, teoría, normas y jurisprudencia», entre otras.

Asimismo, el abogado fue presidente y fundador de la Corporación Educacional Pedro Aguirre Cerda (CEPAC), entidad privada, sin fines de lucro, laica e independiente, para el fomento de la educación y cultura.

Artículos Relacionados

La característica que une al cerebro del pulpo con el del humano

La característica que une al cerebro del pulpo con el del humano

El cerebro del pulpo y del humano tienen en más en común de lo que podría pensarse, de acuerdo con una…
Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría  y Seremi de la MujeryEG Ana Martínez presentan campaña de prevención contra la violencia hacia las mujeres

Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría y Seremi de la MujeryEG Ana Martínez presentan campaña de prevención contra la violencia hacia…

«Sí Es Mi Problema» es el nombre de la campaña nacional, impulsada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad…
El decano del Trinity College de Cambridge afirma que Jesucristo podría haber sido transgénero

El decano del Trinity College de Cambridge afirma que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un parroquiano afirmó que el público estaba «visiblemente incómodo» por el discurso «verdaderamente chocante». Jesucristo podría haber sido transgénero, expresó Michael Banner,…