La policía brasileña quiere interrogar a Bolsonaro en los próximos días

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil quiere interrogar al presidente Jair Bolsonaro en los próximos días en el marco del caso que investiga la supuesta interferencia del líder del Ejecutivo en la independencia de este órgano de la ley, informaron medios locales.

La comisaria encargada del caso, Christiane Correa, envió una petición al juez del Tribunal Supremo que lo instruye, Celso de Mello, para interrogar al presidente.

«Las investigaciones se encuentran en una fase avanzada, por lo que en los próximos días se hace necesaria la audiencia del señor Jair Bolsonaro, presidente de la República», dice el texto, adelantado por el portal de noticias G1.

No está claro si el presidente deberá acudir presencialmente ante la policía o si podría expresarse por escrito, tal como está previsto en algunos casos para las autoridades.

La investigación fue iniciada a finales de abril, poco después de la dimisión del exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, que acusó a Bolsonaro de querer interferir en la independencia de la Policía Federal para proteger intereses personales.

Por el momento, la Policía Federal ya ha interrogado a más de una decena de personas, entre ministros, comisarios de policía y exaliados del presidente.