El país supera las 4.000 muertes por COVID-19 con 252 fallecidos en las últimas horas

SANTIAGO – Autoridad informó 252 nuevos fallecidos contagiados con el nuevo coronavirus, aumentado el número de víctimas totales a 4.093 desde que comenzó la pandemia, explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

«Tenemos que lamentar el fallecimiento de 252 personas a causa del coronavirus, llegando a un total nacional de 4.093 víctimas desde el inicio de la crisis», informó Zúñiga en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Asimismo, el subsecretario detalló que en las últimas 24 horas se registraron 6.290 nuevos casos de infección, alcanzando un total de 231.393 contagios, aunque de estos, sólo 35.809 son casos activos, es decir, personas que pueden transmitir el virus.

Por último, informó que hay actualmente 1.911 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 395 permanecen en estado crítico.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Chile se encuentra entre los 10 países del mundo con más cantidad de contagios totales de coronavirus, superando a Irán y Alemania.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.