Senadora Aravena pide mayor atención en aumento de contagios y solicita cuarentena para Angol, Victoria y Galvarino

TEMUCO – La parlamentaria envió un oficio al ministro de Salud, donde se pide  considerar que estas comunas son centros neurálgicos de comercio y servicios para la provincia de Malleco.

La senadora Carmen Gloria Aravena manifestó su preocupación por el aumento en casos de Covid-19 en las comunas de Angol, Victoria y Galvarino, razón por lo que la parlamentaria de La Araucanía solicitó mediante un oficio al ministro de Salud, se considere decretar una cuarentena preventiva en estas comunas clave para la provincia de Malleco.

Al respecto, la senadora (Independiente pro RN) manifestó que, los contagios en éstas tres comunas, se han visto incrementados en estos últimos días, superando e incluso duplicando en casos activos a comunas con más habitantes como Temuco.

“Resulta preocupante el aumento progresivo de casos activos de Covid-19 en Angol, 83 hasta la jornada de este miércoles, Victoria con 30 y Galvarino con 41 casos activos, cifras superiores a Temuco que tiene solo 28 activos. Lo anterior, demuestra que las cuarentenas realizadas con seriedad, como es el caso de nuestra capital regional, pueden ser efectivas”, sostuvo Aravena.

Asimismo, la senadora añadió que, tanto Angol como Victoria, muestran un alto flujo de tránsito desde otras comunas aledañas, que no cuentan con un sistema hospitalario que resista un rebrote mayor de contagios.

“Es importante considerar que las Comunas de Angol y Victoria son centros neurálgicos de comercio y servicios para la provincia de Malleco, por lo que éstas se pueden convertir en peligrosos focos de contagio para el resto de las comunas, las que además de su ruralidad mantienen altas cifras de pobreza. Es por eso que, mediante un oficio, le hemos solicitado a la autoridad sanitaria declarar cuarentena en Angol, Victoria y Galvarino”, agregó.

Finalmente, la parlamentaria valoró la disminución de casos activos de contagio en Temuco, comuna donde la cuarentena fue un factor relevante. La senadora reiteró el llamado a tomar conciencia, por las graves consecuencias que implica contagiarse de Coronavirus.