Expolicía de Atlanta enfrenta cargos por muerte de afroamericano y se entrega a la Policía

WASHINGTON (Sputnik) — El exoficial del Departamento de Policía de Atlanta (este de EEUU), Devin Brosnan, quien estuvo presente en la escena cuando su compañero supuestamente le disparó al hombre afroamericano Rayshard Brooks mientras intentaba arrestarlo, se entregó a las autoridades.

Los registros de la cárcel del condado de Fulton muestran que Brosnan fue acusado por un cargo de asalto agravado y tres cargos de violación de juramento por parte de un funcionario público.

El viernes pasado, Brooks, de 27 años, fue presuntamente asesinado a tiros por el oficial de policía Garrett Rolfe en Atlanta durante un arresto a raíz de disturbios nacionales contra la brutalidad policial y la discriminación racial después de la muerte de otro hombre afroamericano George Floyd a manos de la policía.

Brooks intentó huir después de fallar en una prueba de sobriedad cerca de un restaurante local de comida rápida, llamado Wendy’s, donde se quedó dormido en su automóvil.

Las imágenes de video de la escena muestran a Brooks resistiéndose al arresto, agarrando un arma con descarga eléctrica (Taser) de uno de los oficiales y huyendo mientras era perseguido por un oficial y luego cayendo al piso.

El miércoles, el fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, dijo que Brooks recibió dos disparos en la espalda y concluyó que Brooks no representaba una amenaza inmediata de muerte o lesiones graves para los agentes de policía.

Rolfe, el oficial que presuntamente mató a tiros a Brooks, enfrenta 11 cargos, incluido un delito grave.