Diputada Camila Vallejo (PC) denuncia que miles de familias vulnerables no están recibiendo beneficios del Estado

VALPARAÍSO – Luego de que muchas personas señalaran que no calificaron para ningún apoyo social pese a no estar recibiendo ingresos, la diputada abrió una plataforma para reunir las denuncias y hacerlas llegar al ministro de Desarrollo Social.

Luego de que muchas personas señalaran que no calificaron para ningún apoyo social pese a no estar recibiendo ingresos, la diputada abrió una plataforma para reunir las denuncias y hacerlas llegar al ministro de Desarrollo Social

La diputada Camila Vallejo ya ha recibido más de 1.600 denuncias de personas que no calificaron para ningún apoyo social del Estado, ni bono Covid ni Ingreso Familiar de Emergencia. Esto pese a que, según señalan, son personas que se encuentran con muy pocos recursos o derechamente sin ingresos.

La Jefa de Bancada del Partido Comunista señaló: “En nuestros recorridos por las ollas comunes de La Pintana, Puente Alto y La Florida nos ha llamado mucho la atención que hay muchísimos hogares que no están recibiendo ninguna ayuda del Estado. Son sectores con mucha pobreza, que algunos no están percibiendo ningún tipo de ingreso y aún así en el registro social de hogares les están rechazando las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia porque aparecen con información que no es congruente con la realidad que están viviendo. Es decir, con ingresos mayores a los que están percibiendo o aparecen con ingresos aún cuando están sin ningún tipo de ingreso familiar”.

La parlamentaria además aclaró que se encuentra reuniendo esta información a través de una plataforma de encuesta para hacerla llegar al ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, y así poder solucionar esta grave situación: “Decidimos crear este registro para que la gente nos pueda enviar sus casos y así poder remitirlos hacia el Ministerio de Desarrollo Social para que se aclare lo que está sucediendo. Para que se pueda resolver además aquellas situaciones donde hay familias que están muy necesitadas, que lo están pasando muy mal y aún así el Estado no ha llegado con ningún tipo de apoyo”.