Más de 440 jugadores de fútbol se dirigieron al Fondo de la FIFA para Futbolistas, creado para apoyar financieramente a los atletas que no reciben sus salarios, debido a las dificultades financieras que enfrentan sus clubes.
«Hasta la fecha, 441 jugadores reclamaron los salarios impagados de los clubes que están desapareciendo», comunicó la FIFA a través de su cuenta de Twitter.
FIFA Fund for Football Players (FIFA FFP) update:
⚽️441 players applied so far claiming unpaid wages of clubs disappearing
🗺89% European clubs, 11% rest of world
📝Players can apply before the end of the month through FIFPRO.
More on FIFA FFP ➡️ https://t.co/LNfe4C2h0J pic.twitter.com/A3FSBqPn2U
— FIFA Media (@fifamedia) June 15, 2020
Según la comunicación, el 89% de los solicitantes representan clubes europeos.
En mayo, la FIFA junto con la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) crearon un fondo que ofrece «asistencia económica a aquellos jugadores a quienes los clubes adeudan retribuciones contractuales y que no tienen la oportunidad de llegar a percibirlas».
Muchos campeonatos de fútbol fueron suspendidos o completados antes de lo previsto debido a la pandemia del COVID-19. Los equipos se vieron obligados a reducir los salarios de futbolistas, cuerpo técnico y personal para hacer frente a la crisis económica provocada por el nuevo coronavirus.