Elier y Flawy, los canes antidrogas de Carabineros del OS-7 Araucanía que sacaron de circulación $30 millones en droga

TEMUCO – Tras diligencias investigativas, la sección especializada de Carabineros interceptó un bus interurbano y un vehículo deportivo que ocultaban marihuana prensada y de raza, incautando más de 16.000 dosis de la droga.

Desde Carabineros declararon que el tráfico de drogas al igual que la Pandemia del Coronavirus, son graves problemas de salud pública que los mantienen preocupados y ocupados.

Carabineros de La Araucanía preocupados y ocupados por contener no sólo la Pandemia del Coronavirus sino también el tráfico de drogas en la Región, ambos graves problemas que afectan a la salud pública, en procedimientos derivados de diligencias investigativas y con el apoyo de una pareja de canes adiestrados, sacó de circulación más de $30 millones en droga.

Gracias a las herramientas investigativas contempladas en la Ley de Drogas, Carabineros del OS-7 tomó conocimiento sobre traslados de droga desde Viña del Mar a Temuco y desde Santiago a la Región.

Carabineros, interceptó en dos procedimientos un vehículo deportivo y un bus interprovincial y con el apoyo de la pareja de canes adiestrados Elier y Flawy , los revisaron hallando en el interior más de 16.000 dosis de marihuana elaborada y de raza, avaluadas en la millonaria suma.

Las técnicas olfativas del can adiestrado Flawy, permitieron detectar en el maletero del vehículo deportivo ocultos entre el tapiz, seis paquetes ovalados contenedores de la droga, además de un arma de fuego, un arma a fogueo, munición y la incautación del automóvil marca Mazda.

En tanto, el can Elier detectó en el bus interurbano que el imputado trasladaba ocultos al interior de bolsas de papas fritas y doritos, no snack sino droga buscando pasar desapercibido lo que no fue posible gracias al sensible olfato del can adiestrado.

“Carabineros de la Prefectura Cautín y el OS-7 Araucanía tras un arduo trabajo investigativo desarrollado en la zona con el apoyo especial y fundamental de los canes antidrogas logró sacar de circulación más de 16.000 dosis de marihuana prensada y de raza, avaluadas en $30 millones. Gracias a las técnicas olfativas de los canes adiestrados se pudo detectar la droga oculta al interior del tapiz del maletero de un vehículo particular y en envoltorios de snack que portaba el pasajero de un bus. Como carabineros de La Araucanía estamos preocupados y ocupados por controlar la pandemia del coronavirus y el tráfico de drogas y otros ilícitos, ambos graves problemas de salud pública que afectan hoy en día a la Región, el país y el mundo entero”, señaló el Coronel César Bobadilla, Prefecto de la Prefectura Cautín.

Por instrucción de la Fiscalía, los 3 detenidos -uno de nacionalidad colombiana- fueron puestos a disposición del tribunal respectivo quedando en prisión preventiva por el tiempo que se extienda la investigación en su contra.

Con esto, Carabinero de La Araucanía saca una importante cantidad de droga de circulación evitando que esta sea distribuida en distintas comunas de la Región recuperando espacios públicos para la familia y el resguardo de la salud pública.