Abogado de la familia de George Floyd revela video aún más duro de su muerte | Video

El abogado que representa a la familia de George Floyd en el proceso judicial por su muerte a manos de la policía ha publicado un nuevo vídeo de los fatídicos momentos en su cuenta de Instagram. Las duras imágenes muestran a uno de los agentes impasibles ante las reiteradas peticiones de los testigos de que interviniera.

El abogado de derechos civiles Ben Crump, como representante de la familia de la víctima mortal que se ha convertido en el germen de la nueva ola de protestas antirracistas, ha compartido un vídeo que revela la cuestionable actuación del agente Tou Thao.

Algunos viandantes se detuvieron a grabar la insólita escena en un vídeo de más de cuatro minutos de los casi nueve que duró el asfixiamiento del afroamericano. Mientras tanto, algunos presentes piden a Thao que ayude a George Floyd, pero nada parece hacerle reaccionar. Esto de lugar a unas duras imágenes, más duras, de hecho, que las primeras que se compartieron, según advierte el abogado.

«¡Levántese de su cuello! ¡No se mueve!» dice alguien, dirigiéndose a Derek Chauvin, quien no dejaba de presionar a Floyd con la rodilla. Al policía que se encuentra al lado, vigilando para que nadie interviniera, le reprochan: «¿Va a dejar que mate a ese hombre delante de usted?».

«Tou Thao montó guardia mientras Derek Chauvin ASESINABA a George Floyd… Mientras los testigos de la ejecución intentaban luchar por la JUSTICIA, ¡trataban de salvar la vida de George!», denuncia Crump en su propia publicación.

El abogado aprovecha para reivindicar que los cuatro agentes de policía presentes durante la polémica actuación, como responsables de esta «atrocidad espantosa», deben ser enviados a prisión.