• junio 14, 2020
  • Sin comentarios
  • 379
  • 3 minutos de lectura

CONFUSAM informa fallecimiento de trabajador del Cesfam Raúl Cuevas de San Bernardo «Manuel Quintul Huechumpan»

  SAN BERNARDO – Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Manuel Quintul Huechumpan, trabajador del Cesfam Raúl Cuevas de…

 CONFUSAM informa fallecimiento de trabajador del Cesfam Raúl Cuevas de San Bernardo «Manuel Quintul Huechumpan»

 

SAN BERNARDO – Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Manuel Quintul Huechumpan, trabajador del Cesfam Raúl Cuevas de San Bernardo, quien a sus 43 años nos deja debido a una neumonía por Coronavirus. Nuestro gremio entrega sus condolencias a su familia y compañer@s, quienes aún no encuentran consuelo por su repentina partida.

Los síntomas respiratorios que comenzaron como un resfrío se fueron agudizando hasta que el pasado 9 de junio concurrió al SAPU de su Cesfam. Ese mismo día fue trasladado al hospital Parroquial de San Bernardo, centro de salud donde permaneció hasta su deceso ocurrido en horas de esta tarde.

Manuel Quintul Huechumpan.

Sus cercanos lo recuerdan como “un excelente compañero, muy entusiasta y comprometido con su trabajo y con todas las actividades del equipo. Destacaba su gran orgullo por su pueblo mapuche, por sus tradiciones y sus luchas”. Era muy buen hijo, vivía con su madre quien había sido una funcionaria muy querida del Cesfam El Manzano de la misma comuna. “Manuel llevaba la Atención Primaria en la sangre y eso se le notaba en su entrega y su vocación de servicio”, señala Vladimir Urbina, Presidente de la Asociación de Funcionarios del Cesfam Raúl Cuevas.

Hoy el dolor vuelve a unirnos en una sola voz; somos cinco menos en esta lucha contra la desigualdad, la pobreza y la enfermedad que azota con fuerza a los más vulnerables. Exigimos medidas de protección suficientes y de calidad para tod@s quienes día a día arriesgan su propia vida para cuidar la salud de quienes habitan esta tierra. Exigimos trabajo digno y seguro para quienes son la primera línea en la contención de este verdadero desastre sanitario que pudo haberse evitado. La Confusam no olvidará este dolor, que será la fuerza de nuestra lucha por lograr los cambios urgentes que la salud pública y el país necesitan.

Artículos Relacionados

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

SANTIAGO – La Corte Suprema dictó sentencias definitivas en contra de miembros en retiro del Ejército por su responsabilidad en los…
La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva para designar como «organizaciones terroristas» al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)…
Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de largo plazo»

Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de…

Una intensa agenda está desarrollando el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago, en su visita a la región…