Diputada Girardi: “Enrique Paris tiene una visión de salud pública distinta a otros ministros”

SANTIAGO – La diputada Cristina Girardi (PPD) enfatizó que espera que la salida de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud sea beneficiosa para afrontar lo que se viene en la pandemia y, de paso, destacó el nombramiento de Enrique Paris, quien tendrá una difícil misión dada la desconfianza que ha generado el Minsal.

«Espero que el cambio de Ministro de Salud sea beneficio para enfrentar esta situación crítica que enfrenta Chile por la pandemia», sostuvo en relación a la salida de Jaime Mañalich.

En cuanto al nombramiento de Enrique Paris, Girardi remarcó que la expectativa es alta, por lo que espera que se un aporte significativo para un cambio de planificación, justo en la época más complicada por la pandemia del Covid.

«Espero que el nombramiento de Enrique Paris sea un aporte sustantivo en este proceso, donde enfrentaremos la parte más dura de la pandemia. Felicito al nuevo ministro por la valentía de hacerse cargo de la cartera de Salud en esta época, con esta crisis  y con toda la desconfianza que se ha generado por las acciones del ministerio», comentó Cristina Girardi.

Asimismo, subrayó que «esto implica mucho compromiso y mucha valentía. Como médico ha trabajado mucho en el sector público, tiene una visión de salud pública, quizás muy distinta otros ministros, lo que es un factor relevante a la hora de enfrentar la pandemia. Hay que tener una visión de salud pública de verdad y profunda para hacer frente a esta crisis sanitaria».

«Enrique Paris es un hombre que sabe escuchar, dialogar, fue presidente del Colegio Médico. Hoy se requiere liderazgo, saber escuchar y no solo escucharse a sí mismo. Esa característica permitirá enfrentar de manera distinta esta pandemia», cerró.