Villa Cariño lanza nueva cumbia para alegrar el confinamiento

SANTIAGO – Después de más de dos meses de cuarentena, en los que la banda ha realizado una labor benéfica en algunas zonas de la periferia mediante la donación de caja de mercadería a familias vulnerables, decidieron reunirse nuevamente, pero esta vez para lanzar un nuevo material cargado de ritmo y romanticismo.

En esa línea el autor y compositor, Max Vivar, asegura que “durante los 12 años de la existencia de Villa Cariño, hemos explorado muchos estilos musicales aparte de la cumbia, pero fue nuestra querida cumbia loca la que nos hizo subir a los primeros escenarios, por eso este reencuentro con este sonido nos trae muchos recuerdo lindos”.

Vivar, quien de paso trabaja en su disco solista a estrenarse en los próximos días, agrega que “en el camino siempre avanzamos como una banda de música latinoamericana, que le cantaba al amor, al desamor, a la vida cotidiana, y a la memoria siempre al lado de las demandas del pueblo con canciones como: Antes que tú te mueras, Política Amor y Revolución, etc. Así íbamos avanzando, siempre activos, alegres, unidos”.

La pandemia nos separó físicamente, pero no en nuestro espíritu de seguir al lado de nuestra gente. Durante los primeros días de cuarentena y en un acto de profunda convicción con los derechos humanos, grabamos una nueva versión de Política, amor y revolución, con cada integrante de la banda desde su casa. Luego comenzamos a movernos rápido para ir en ayuda de la gente que más lo necesita, y lo seguimos haciendo, hasta que dijimos… ¿Y si sacamos una cumbia loca, a la antigua, rompe corazones al estilo de la Villa? Ahí nació algo que realmente nos llenó el corazón, y que hasta ahora ha tenido buena recepción del público que esperaba un poco de alegría y ritmo en medio de lo que vivimos” señala el vocalista.

GRABAR EN PLENO CONFINAMIENTO

La grabación se llevó a cabo en dos etapas, ya que buena parte se había trabajado en la etapa previa de la pandemia y se terminó en pleno confinamiento, gracias al trabajo del Ingeniero en Sonido de la Universidad Austral, Claudius Rieth, con quien grabaron su primer disco Terapia Intensiva, que incluye Clandestino, éxito que los catapultó el 2009. Rieth además estuvo detrás del disco Plato Único Bailable (2008) de Chico Trujillo, que incluyó Loca, entre otros éxitos.

 “No vuelvas a llorar por él”, está inspirada en una historia real, donde un amigo le da apoyo a su amiga que pasa por un momento triste en el plano sentimental. ”No te debes detener” dice un verso, “una invitación a salir de la pena, porque si o sí, volveremos a sonreír”, remata Vivar quien adelanta que esta cumbia ya se encuentra disponible en todas las plataformas.