Movilh protesta frente al TC por «uno de los ataques más infames» contra la dignidad de las familias homoparentales

SANTIAGO – El organismo se instaló en el frontis del Tribunal para repudiar la sentencia que comparó al matrimonio igualitario con el abuso de niños. En paralelo está desarrollando una campaña de repudio en redes sociales y de colección de firmas del matrimonio igualitarios,  además de preparar nuevas protestas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) protestó en el frontis del Tribunal Constitucional (TC) a raíz de una de “las más graves y virulentas agresiones contra la dignidad de las personas LGBTI, de las parejas del mismo sexo y de las familias homoparentales”.

Esto luego de que una sentencia del TC rechazara el matrimonio igualitario porque a su juicio tal ley abriría la puerta a “extremos intolerables, ( …) tales como matrimonios polígamos en países musulmanes, o el matrimonio de niños de países africanos, o aquellos convenidos por los padres en la sociedad japonesa, y las bodas masivas de parejas que se celebran en la secta moon, en Corea del Sur, entre otros”.

“En una clara muestra de ignorancia, desprecio y burla a los derechos humanos”, señaló el Movilh, el TC sostuvo además que no existe discriminación por orientación sexual al prohibirse el matrimonio igualitario “porque una persona homosexual puede contraer matrimonio en Chile si lo hace con una persona del sexo opuesto”.

Para el Movilh “esta sentencia es vergonzosa, una afrenta gratuita a la dignidad humana de un sector social históricamente desaventajado que ocurre en plena pandemia, de manera cobarde, en una muestra más de que el  matrimonio igualitario es uno de las obsesiones de los promotores del odio, mientras que el rechazo a esta ley es uno de los bastiones  más antiguos y relevantes de la cultura homo/transfóbica”.

“De manera pacífica nos manifestamos pegando carteles en el frontis del tribunal. Y seguiremos protestando por otras vías. La homofobia no conoce de pandemias, y como  ha quedado evidente. La pandemia ha sido usada como escudo para dictar sentencias que nos devuelven a la década de los 90. Esto no lo toleramos, ni lo permitimos bajo ninguna circunstancia, menos en el mes del Orgullo y menos en una época de crisis donde cualquier pestañeo puede hacer retroceder nuestros derechos humanos más básicos”, finalizó el Movilh.

En paralelo el Movilh está desarrollando una campaña de recolección de firmas a favor del matrimonio igualitario y de otras leyes. Las personas pueden apoyar firmando aquí.