Trump afirma que «es un gran día» para George Floyd

El presidente de EEUU, Donald Trump, invocó el nombre del difunto George Floyd hablando sobre el último informe de empleo, que superó las expectativas de los economistas.

«Esperemos que George mire hacia abajo y diga que lo que está sucediendo en nuestro país es algo grande. Es un gran día para él. Es un gran día para todos», dijo Trump durante un evento en la Casa Blanca antes de firmar una ley para dar flexibilidad de préstamos a las pequeñas empresas.

«Este es un gran, gran día en términos de igualdad», añadió Trump. El mandatario considera la aparente mejora de la economía «lo más grande que puede suceder para las relaciones raciales» y la comunidad afroamericana.

La muerte de Floyd mientras era detenido ha provocado protestas masivas en todo el país. A pesar de haber arrestado a los cuatro agentes de la Policía involucrados, las protestas contra el racismo y la brutalidad policial han continuado.La gestión de las protestas del presidente  —quien se ha mostrado partidario de controlarlas usando al Ejército— ha sido ampliamente criticada, tanto por el público estadounidense como por los dos principales partidos políticos.

Los comentarios sobre Floyd provocaron indignación, y el candidato presidencial demócrata Joe Biden los tildó de «despreciables».

«Las últimas palabras de George Floyd, ‘no puedo respirar, no puedo respirar’, han resonado por toda la nación… Para el presidente tratar de poner cualquier otra palabra en la boca de George Floyd, francamente, creo que es despreciable».