Autoridades informan 92 nuevas muertes por COVID-19 en el país en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta registrada

SANTIAGO – El país registró 92 fallecidos contagiados con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord de víctimas en un sólo día desde que comenzó la pandemia, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

«Tenemos que lamentar el fallecimiento de 92 personas contagiadas con COVID-19 en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 1.448 víctimas a nivel nacional», señaló Daza en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Asimismo, informó que se registraron 4.207 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, llegando a un total de 122.499 infectados en todo el país desde el inicio de la crisis.

Por último, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó en la misma conferencia que actualmente hay 1.521 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, y de ellos, 1.291 están conectados a ventilación mecánica y 337 se encuentran en estado crítico.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.