• junio 2, 2020
  • Sin comentarios
  • 133
  • 4 minutos de lectura

JUNJI BioBío y Municipalidad de Cabrero firman convenio para mejorar infraestructura de Sala Cuna

CABRERO – Arquita de Noé» de Cabrero es el primer jardín infantil JUNJI de la Provincia de Biobío en firmar…

 JUNJI BioBío y Municipalidad de Cabrero firman convenio para mejorar infraestructura de Sala Cuna

CABRERO – Arquita de Noé» de Cabrero es el primer jardín infantil JUNJI de la Provincia de Biobío en firmar el proyecto vía transferencia de fondos que implica la adjudicación de $ 61.430.129 para mejorar su infraestructura.

En este contexto, la directora regional de la JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete, valoró la iniciativa que garantizará la atención educativa de 20 lactantes: «hoy es un día importante donde firmamos nuestro segundo convenio regional y el primero en la provincia de Bio Bio donde la sala cuna «Arquita de Noé», se verá beneficiada con más de 61 millones de pesos para mejorar su infraestructura y poder optar al reconocimiento oficial que es nuestro objetivo. Por eso quisimos visitar este jardín y apoyar este proceso de remodelación del centro educativo», señaló.

Por su parte el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, sostuvo que «estamos muy contentos porque nos adjudicamos un proyecto que va a permitir remodelar la sala cuna Arquita de Noé. No obstante, les comunicamos a los papás que el centro educativo «Capullito de sol» está en el mismo proceso para lograr el financiamiento para que el día de mañana también podamos remodelar estas dependencias. Por eso la directora vino a visitar este lugar y así darse cuenta en el estado en que se encuentra».

Beneficios del convenio

El beneficio del convenio, permitirá que el municipio realice una serie de trabajos para tener aislación total, cambio de puertas y nuevas ventanas termopanel. También incluye la reparación y mantención de muros interiores y fachada, la construcción de nuevos servicios higiénicos y bodegas, el cambio de artefactos sanitarios y grifería; y el mejoramiento del patio de juegos y la accesibilidad universal, con rampas.

En la actualidad, JUNJI Biobío tiene cinco jardines infantiles Vía transferencia de fondos en convenio con el municipio cabrerino, para entregar educación parvularia de calidad a 219 niños y niñas.

El equipo especializado de funcionarios de la subdirección de Planificación de la JUNJI Biobío, se encuentran dispuestos a resolver todas las inquietudes y necesidades, para que más centros educativos de la Región del Biobío mejoren su infraestructura.

Por eso, pedimos a los sostenedores que se informen y que no dejen pasar esta oportunidad, que les permita obtener el Reconocimiento Oficial.

Todas las entidades VTF que quieran postular, pueden escribir a sermann@junji.cl, omaldonado@junji.cl, correos habilitados especialmente para responder consultas relacionadas con este programa.

Artículos Relacionados

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…
Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

TILTIL – El alcalde de la Municipalidad de Tiltil, Luis Valenzuela, junto a las diputadas del  distrito, Claudia Mix y Viviana…