California activa 1.100 tropas adicionales de la Guardia Nacional en medio de disturbios

WASHINGTON (Sputnik) — Otros 1.100 miembros de la Guardia Nacional de California se activaron a medida que continúan los disturbios en todo el estado y en todo Estados Unidos después del asesinato del hombre afroamericano George Floyd bajo custodia policial, dijo el gobernador Gavin Newsom a los periodistas.

«Hoy, agregamos otros 1.100, por lo que tenemos más de 4.500 hombres y mujeres de la Guardia Nacional que están disponibles en todo el estado de California», dijo Newsom durante una conferencia de prensa.

Newsom dijo que la violencia es estimulada por anarquistas y grupos destacados por el presidente.

El gobernador dijo que la violencia fue estimulada por anarquistas y por grupos fuera del estado ya denunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el movimiento de extrema izquierda Antifa, como el responsable de los disturbios en todo Estados Unidos.

Newsom señaló que las autoridades están tomando las medidas apropiadas para garantizar la seguridad en California.

Los disturbios públicos se acumulan en Estados Unidos desde el martes, después de que George Floyd, un hombre afroamericano, murió mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo.

Un video publicado en línea sobre el arresto de Floyd muestra a un oficial de policía blanco, Derek Chauvin, inmovilizando a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante casi ocho minutos.

Floyd dijo repetidamente que no puede respirar hasta que no responde más.

Los cuatro policías fueron despedidos, mientras que Chauvin también fue acusado de asesinato y homicidio involuntario.