Se registran 57 nuevas muertes por COVID-19 en el país en las últimas 24 horas y se eleva a 1.054 el número de fallecidos

SANTIAGO – En un nuevo balance del estado de la pandemia, las autoridades de salud anunciaron el fortalecimiento de los equipos de salud  y la duplicación de las Residencia Sanitarias para contener la propagación del Covid-19.

Hasta las 21.00 horas de ayer se notificaron 4.830 nuevos casos de COVID-19, acumulando a la fecha, 99.688 a nivel país.

De los nuevos casos reportados, 4.437  presentaron síntomas y 393  fueron asintomáticos.

En relación a la demanda asistencial, 1.383 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de ellas, 1.174 con apoyo de ventilación mecánica.

Mientras que el número de personas fallecidas, alcanzó a 57,  registrando 1.054 desde marzo.

“Sabemos que estamos en las semanas más difíciles, hemos tenido un aumento importante del número de contagiados”, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al dar inicio al reporte de la situación de la pandemia COVID-19 en el país.

La autoridad agregó que “por eso que hemos fortalecido todas las medidas  del Plan COVID y que hemos venido implementando”. Dentro de ellas mencionó el diagnóstico oportuno, a través del testeo por PCR.

Al respecto, ayer se informaron por parte de los laboratorios, 19.120 exámenes PCR, totalizando 582.440 a nivel país.

“Hemos aumentado todos los días el número de exámenes para encontrar a aquellas personas COVID-19 y no lo saben y poder tomar las medidas efectivas para poder aislarlas”.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.