En Recoleta amplio despliegue municipal para repartir cajas de mercadería

RECOLETA – Como una manera de apoyar la distribución de las cajas de mercadería y kits de limpieza destinado por la autoridad nacional, funcionarios y funcionarias municipales repartieron las ayudas en el barrio La Valleja. Donaciones que tienen como objetivo entregar algo de tranquilidad a los vecinos y vecinas que se han visto afectado por la pandemia del coronavirus. Actividad que también contó con la colaboración de trabajadores de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de Gobierno.

En total 100 trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad participaron de esta actividad, que comenzóEntrega de cajas de mercaderías 4 en el Estadio Municipal de Recoleta, donde se reunieron para distribuir las cajas de alimento y limpieza. Una ayuda que se cargó en los vehículos municipales que fueron escoltados por personal de Carabineros y fuerzas Militares hasta el barrio La Valleja, lugar que se entregaron mil cajas, tanto en los pasajes, departamentos y avenidas principales de este sector Norte de Recoleta.

Esta entrega de mercadería, se suma al esfuerzo y compromiso que ha llevado a cabo la Municipalidad durante más de unes mes para también entregar ayudas sociales, de manera que todas las familias puedan recibirla, sobre todo los vecinos y vecinas que han perdido sus fuentes laborales.

Esta ayuda social se seguirá repartiendo en diferentes barrios de la comuna en los próximos días, esperando que llegue lo más pronto posible a la mayor cantidad de hogares posibles de la comuna. Razón por la cual la Municipalidad ha hecho un llamado a la autoridad nacional a agilizar y aumentar el número de entrega de estas cajas, ya que diariamente solo llegan 500 de ellas.

Finalmente, es imperioso que los vecinos y vecinas que reciban estas cajas de mercadería en sus hogares, salgan con mascarillas y carnet de identidad, de manera de agilizar el proceso en la entrega.