• mayo 31, 2020
  • Sin comentarios
  • 131
  • 4 minutos de lectura

Anonymous declara la guerra al Departamento de Policía de Minneapolis | Video

El grupo de ‘hackers’ Anonymous atacó abiertamente al Departamento de Policía de Minneapolis y lo acusó de brutalidad policial repetida…

 Anonymous declara la guerra al Departamento de Policía de Minneapolis | Video

El grupo de ‘hackers’ Anonymous atacó abiertamente al Departamento de Policía de Minneapolis y lo acusó de brutalidad policial repetida tras la muerte del afroamericano George Floyd.

En un mensaje publicado en la página de Facebook de Anonymous, el colectivo acusó a la Policía de condonar el comportamiento que llevó a la muerte de George Floyd.

Un hombre con máscara declaró con voz alterada que el Departamento de Policía de Minneapolis tiene un «horrible historial de violencia y corrupción» y que «193 personas han sido asesinadas» por policías.

El narrador subrayó que la muerte de George Floyd es «solo la punta del iceberg» y dijo que los oficiales que matan a personas «y cometen crímenes deben rendir cuentas».

«En caso contrario, creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran», alertó.

Recordando los acontecimientos pasados, Anonymous señaló que los ciudadanos están empezando a aprender que la fuerza policial «no está aquí para salvarnos, sino que está aquí para oprimirnos y llevar a cabo la voluntad de la clase dirigente criminal».

Aseguró que el mundo «empieza a despertar» y que el grupo «se enfada cada vez más cuando ve que se derrama sangre innecesariamente sin consecuencias».

Anonymous pidió que se presentaran cargos criminales contra todos los policías involucrados en la muerte de Floyd, y Derek Chauvin debe enfrentarse a un cargo de asesinato.

Sin embargo, Anonymous «no confía en que la organización corrupta pueda hacer justicia», así que los hackers van a «exponer sus muchos crímenes al mundo».

Anonymous terminó el mensaje con una referencia a la Biblia, en el que dice: «Somos una legión. Espéranos». Se refiere a los evangelios cristianos del Nuevo Testamento de Mateo (8:28-34) donde Jesús se encuentra con un hombre poseído por los demonios.

Poco después de que el vídeo comenzara a circular por internet, el sitio web de la policía de Minneapolis cayó, aunque no está claro si Anonymous tiene culpa.

Anonymous publicó el vídeo el día 5, cuando ocurrieron las violentas protestas y disturbios en todo EEUU, causados por la muerte del afroamericano George Floyd. El oficial Derek Chauvin fue arrestado por cargos de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado tras la difusión de un vídeo en el que aparece él con la rodilla sobre el cuello de George Floyd.

Artículos Relacionados

Agreden a un colombiano en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se vuelve viral | Video

Agreden a un colombiano en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se vuelve viral | Video

En redes sociales, el video de la agresión de un funcionario de Migración de Colombia a un connacional en el aeropuerto…
Intranquilidad social y política: la realidad del nuevo Gobierno de Boric en Chile

Intranquilidad social y política: la realidad del nuevo Gobierno de Boric en Chile

El país sudamericano atraviesa un panorama complicado. Mientras la oposición decide censurar en el Congreso al oficialismo, el paro de camioneros…
PDI detuvo a tres personas por sustracción de madera y recupera maquinaria forestal avaluada en más de 180 millones de pesos en Los Ríos

PDI detuvo a tres personas por sustracción de madera y recupera maquinaria forestal avaluada en más de 180 millones de…

VALDIVIA – Gracias a un trabajo coordinado en investigaciones por hechos distintos, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de…