• mayo 30, 2020
  • Sin comentarios
  • 91
  • 2 minutos de lectura

Senadora Aravena pide reconsiderar fin a cordones sanitarios en Temuco y Padre Las Casas

TEMUCO – Sumamente preocupada por la posibilidad de poner fin a los cordones sanitarios en Temuco y Padre Las Casas,…

 Senadora Aravena pide reconsiderar fin a cordones sanitarios en Temuco y Padre Las Casas

TEMUCO – Sumamente preocupada por la posibilidad de poner fin a los cordones sanitarios en Temuco y Padre Las Casas, la senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, se sumó al llamado de la Asociación de Municipalidades de la región, enviando un oficio al Ministro de Salud para que se reconsidere la medida anunciada.

Al respecto, la parlamentaria (IND pro RN) manifestó que las estadísticas muestran que la expansión de contagio del Covid-19 se mantiene al alza, con diversos niveles de gravedad en las 32 comunas de la región, por lo que es fundamental evitar el tránsito sin restricciones entre comunas.

“Temuco y Padre Las Casas están ubicadas en un punto neurálgico de la región, por lo que resulta relevante evitar una expansión del virus desde estas dos comunas hacia el resto de las comunas de la región. Además, hay que considerar otros factores que pueden influir en el alza de enfermedades respiratorias, como la Alerta Temprana Preventiva por heladas para este fin de semana, lo que implica el aumento de los niveles de contaminación ambiental por la calefacción a leña, en particular, en las comunas de Temuco y Padre Las Casas”, sostuvo Aravena.

Cabe señalar, que la distribución de nuevos casos muestran un incremento en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Vilcún, Freire, Lautaro, Pitrufquén, Puerto Saavedra y Angol, entre otras. El viernes 22 de mayo se registró un total de 1.737 contagios en la región y éste viernes la cifra alcanzó los 1.989 nuevos casos.

Artículos Relacionados

Agreden a un colombiano en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se vuelve viral | Video

Agreden a un colombiano en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se vuelve viral | Video

En redes sociales, el video de la agresión de un funcionario de Migración de Colombia a un connacional en el aeropuerto…
Intranquilidad social y política: la realidad del nuevo Gobierno de Boric en Chile

Intranquilidad social y política: la realidad del nuevo Gobierno de Boric en Chile

El país sudamericano atraviesa un panorama complicado. Mientras la oposición decide censurar en el Congreso al oficialismo, el paro de camioneros…
PDI detuvo a tres personas por sustracción de madera y recupera maquinaria forestal avaluada en más de 180 millones de pesos en Los Ríos

PDI detuvo a tres personas por sustracción de madera y recupera maquinaria forestal avaluada en más de 180 millones de…

VALDIVIA – Gracias a un trabajo coordinado en investigaciones por hechos distintos, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de…