• mayo 30, 2020
  • Sin comentarios
  • 113
  • 3 minutos de lectura

El caos se apodera de Minneapolis: el Pentágono considera enviar a la Policía Militar

El caos que ha estallado en Minneapolis, en Estados Unidos, no se ha detenido ni mediante la implementación de un…

 El caos se apodera de Minneapolis: el Pentágono considera enviar a la Policía Militar

El caos que ha estallado en Minneapolis, en Estados Unidos, no se ha detenido ni mediante la implementación de un toque de queda y de la presencia de la Guardia Nacional en la ciudad. El Pentágono considera ahora enviar a la Policía Militar para combatir las manifestaciones.

La defensa estadounidense ha ordenado al Ejército del país a poner varias unidades de la Policía Militar en alerta para desplegarse en Minneapolis, en caso de que sea necesario, informó The Associated Press.

De acuerdo con la agencia, se les ordenó a unos soldados en Carolina del Norte y en Nueva York que estén listos para el despliegue dentro de cuatro horas si se les llama. A soldados en Colorado, se les dio una orden similar, pero con un plazo de 24 horas. Las fuentes cercanas a la decisión, las cuales han proporcionado la información a AP, han requerido permanecer anónimas.

​Desde el Pentágono, sin embargo, un portavoz informó que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, no ha solicitado el despliegue de la Policía Militar en Minneapolis. Alyssa Farah, directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, coincidió que la medida no se estaba discutiendo.

La mañana del 30 de mayo, sin embargo, Walz ha ordenado la movilización total de la Guardia Nacional de Minnesota, una acción que, según el propio gobernador, «nunca se ha implementado en los 164 años de historia» del ente.

Las protestas en Minnesota irrumpieron el pasado 25 de mayo, después de que  George Floyd, un ciudadano afroamericano desarmado, falleciera tras ser sofocado durante un arresto. En un vídeo ampliamente compartido en las redes, se ve al oficial, Derek Chauvin, inmovilizando a Floyd en el suelo con la rodilla en su cuello durante más de ocho minutos mientras lo esposaban. Floyd dijo repetidamente que no podía respirar hasta que quedó inconsciente. El hombre murió en un hospital local poco después.

Artículos Relacionados

Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias y vocero de la Alianza de Trabajadores del Comercio «emplazan al presidente Boric a cumplir sus promesas de campaña»

Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias y vocero de la Alianza de Trabajadores del Comercio «emplazan al presidente Boric a…

Horarios extendidos de Navidad empeoran la situación de los trabajadores del Comercio; quieren llegar a sus casas más temprano. SANTIAGO –…
Líderes y gobiernos de izquierda reaccionan contra la destitución de Pedro Castillo en Perú

Líderes y gobiernos de izquierda reaccionan contra la destitución de Pedro Castillo en Perú

Tras la destitución y posterior aprehensión de Pedro Castillo, hoy expresidente de Perú, diversos líderes de izquierda latinoamericanos han expresado su…
El dolor invisible: Estrenan documental sobre la salud mental en Santiago de Chile

El dolor invisible: Estrenan documental sobre la salud mental en Santiago de Chile

A partir de la historia de personas que viven con problemáticas de salud mental, de sus familiares y de especialistas, la película se…