• mayo 29, 2020
  • Sin comentarios
  • 147
  • 4 minutos de lectura

Villa Cariño realiza donación de cajas de mercadería en Huechuraba en coordinación con Municipio

HUECHURABA – En medio de la crisis social que viven miles de familias en nuestro país y también en nuestra…

 Villa Cariño realiza donación de cajas de mercadería en Huechuraba en coordinación con Municipio

HUECHURABA – En medio de la crisis social que viven miles de familias en nuestro país y también en nuestra comuna, debido a la pandemia del Covid-19, los músicos de Villa Cariño reunieron fondos de particulares para salir en ayuda de familias golpeadas por la crisis económica. Es así como se coordinaron con el Municipio de Huechuraba, para entregar cajas de alimentos jefas de hogar que pertenecen al primer tramo del Registro Social de Hogares, es decir, al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica.

El aporte fue valorado por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, quien en la firma de entrega de las cajas señaló que “bueno yo creo que Villa Cariño y sus integrantes representan a Chile y por lo tanto son seres humanos ejemplares, son compatriotas generosos y son músicos destacados. Por lo tanto, en nombre del pueblo de Huechuraba expresé mi agradecimiento, porque ellos estuvieron con nosotros cuando estaban buenas las cosas en Chile y hoy vuelven ellos a contribuir cuando el mismo público al que hicieron bailar, hicieron cantar, lo pasaban bien, ese mismo público hoy lo pasa mal y vinieron con generosidad, con compañerismo y con cariño a apoyarlo”, remarcó el jefe comunal, añadiendo que el Municipio ya ha entregado cerca de 7000 cajas de alimentos a sus vecinos desde el 20 de marzo.

Max Vivar, vocalista y líder de la agrupación que ya tiene 12 años de trayectoria, señaló que “en lo personal creo que existe una ausencia de apoyo desde el gobierno, es por eso que no podemos  trabajar individualmente, sino que comunitariamente y con autoridades locales como Carlos Cuadrado Prats, que sí están en sintonía con lo que está pasando con sus vecinos. Decidimos coordinar con el Municipio de Huechuraba esta ayuda para aportar nuestro granito y que sirva en parte para paliar en algo el sufrimiento de algunas familias. La consigna es el pueblo ayuda al pueblo”.

Vicente Siriany, segundo vocalista y guitarrista de la banda, señaló que “creemos que frente a esta crisis que nos ha golpeado a todos, que es de carácter sanitaria pero también económica, con familias que quedaron desprotegidas por decisiones y  leyes que no los ayudan realmente, debemos ayudarnos todos. Es por eso que en coordinación con el Municipio de Huechuraba, que sí se ha preocupado de sus vecinos durante esta pandemia, es que decidimos entregar esta ayuda para mermar en parte el dolor de algunas familias”.

En total, la agrupación de cumbia donó 100 cajas de alimentos a familiares vulnerables del sector de La Pincoya, en coordinación con el Municipio de Huechuraba, y entregará otras 100 cajas de mercadería a familias de La Legua, en coordinación con Gustavo Arias, Concejal de San Joaquín.

Yamil Salah, pianista del grupo, enfatizó que “es importante agradecer a los seguidores del grupo y al resto de los integrantes que aportaron para juntar estas cajas”. Los creadores de “Clandestino” y “Política, Amor y Revolución”, esperan en los próximos días reunir nuevos aportes para realizar más donaciones en otros lugares de Santiago, como en la comuna de Recoleta.

Artículos Relacionados

El ministro de Justicia de Perú advierte que el Ejecutivo no aceptará la destitución de Castillo

El ministro de Justicia de Perú advierte que el Ejecutivo no aceptará la destitución de Castillo

LIMA (Sputnik) — El ministro de Justicia de Perú, Félix Chero, advirtió que el Ejecutivo no aceptará la decisión del Congreso…
Director de la UAF, Carlos Pavez, expone en encuentro anticorrupción de Pacto Global Chile 

Director de la UAF, Carlos Pavez, expone en encuentro anticorrupción de Pacto Global Chile 

En su intervención, Carlos Pavez analizó las acciones emprendidas por Chile para comenzar a transparentar el beneficiario final de las personas…
Mauricio Farías asume como nuevo superintendente de Educación

Mauricio Farías asume como nuevo superintendente de Educación

En la instancia, el jefe de Servicio convocó a las funcionarias y funcionarios a seguir trabajando con el mismo compromiso y…