Concejal Ricardo Cantín de la comuna de Coyhaique destacó respaldo del Concejo Municipal por ordenanza de uso obligatorio de mascarillas

COYHAIQUE – Desde la concejalía ciudadana, Ricardo Cantín valoró el respaldo del Concejo Municipal para impulsar la ordenanza que obligaría al uso de mascarillas en lugares públicos en la comuna de Coyhaique, como medida de mayor autocuidado en la comunidad ante los nuevos casos de COVID-19 que se han registrado en la región. En esa línea, también emplazó al alcalde Huala a trabajar con mayor humildad y reconocer el aporte del Concejo en esta materia, instándolo a dejar la campaña de lado y enfocarse en la salud de los vecinos.

Sobre la iniciativa presentada, el concejal, Ricardo Cantín comentó que «en el Concejo Municipal del 13 de mayo, solicité al alcalde Huala tras lo requerido por diversas agrupaciones y vecinos, por lo que agradezco el apoyo recibido de mis colegas concejales, el generar una ordenanza del uso obligatorio de mascarilla en todo lugar público, porque de esta forma empezamos a educar a la gente y tomar conciencia de lo delicada que es esta pandemia. Ya están apareciendo nuevos casos y en algún momento esto podría aumentar, hemos visto que hay cierto relajo en la gente por ciertos discursos triunfalistas de las autoridades e incluso hablando de nueva normalidad».

«Sobre esta ordenanza, ya tenemos en nuestro poder el borrador y en el próximo Concejo Municipal que será extraordinario, vamos a aprobarla. Cabe destacar que esto vendrá acompañado de una multa que van de 1 a las 5 UTM, en su inicio se cursarán sólo 10 partes de cortesía y posteriormente quienes incurran en la falta serán citados al Juzgado. Esto será fiscalizado por Carabineros y el equipo de fiscalización de la Municipalidad de Coyhaique», detalló el edil.

Finalmente, Ricardo Cantín emplazó al alcalde Huala a trabajar con sentido de equipo y más humildad, manifestando que «cuando las propuestas vienen del Concejo Municipal, lo hacemos con sentido de trabajo colectivo y poniendo por delante el bienestar de nuestra gente. Es momento de dejar las campañas de lado y permitir que las buenas iniciativas tengan avance, lo que está en juego es la salud de los vecinos».