• mayo 25, 2020
  • Sin comentarios
  • 93
  • 3 minutos de lectura

Fuad Chahin emplaza al Gobierno a que dentro de 24 horas constituya un Comité de Crisis Transversal para abordar crisis sanitaria, social y económica

SANTIAGO – El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, emplazó hoy al Gobierno de Sebastián Piñera a constituir un…

 Fuad Chahin emplaza al Gobierno a que dentro de 24 horas constituya un Comité de Crisis Transversal para abordar crisis sanitaria, social y económica

SANTIAGO – El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, emplazó hoy al Gobierno de Sebastián Piñera a constituir un Comité de Crisis transversal para abordar los graves efectos de la pandemia del coronavirus, de acuerdo a tres ejes: sanitario, económico y social. Ello, tras el discurso de Sebastián Piñera donde reveló la necesidad de un acuerdo nacional. 

«Yo me alegro que el Gobierno de alguna manera –por lo menos en el discurso- se abra a tener una estrategia de Estado transversal, para poder enfrentar la pandemia y ayudar a las familias que están agobiadas por una crisis humanitaria por la falta de ingresos y el hambre, y también para poder reactivar nuestra economía. Sin duda, esa es la clave para enfrentar una pandemia descontrolada en cuanto a contagios, y que amenaza con profundizar las consecuencias para todo el país», indicó el Presidente DC.

En esa misma línea Chahin aseguró que llegó el momento de pasar desde los discursos a la acción. Por eso emplazamos al Gobierno para que dentro de las 24 horas constituya un Comité de Crisis que esté conformado transversalmente con distintos actores políticos, económicos, sociales, del mundo de los trabajadores y académicos, para que sin contratiempos podamos trabajar en tres grande ejes: sanitario, económico y social. Es preciso, es urgente. Ayer dijimos que el Gobierno debía dejarse ayudar y conformar un equipo con todas las miradas, pues sin duda es necesario por el bien de todo nuestro país».

También el timonel DC explicó que tenía la convicción de «que llegó el momento de dar una señal de trabajo conjunto y urgente al país, tal como lo habíamos pedido hace más de una semana a través de una carta al Presidente de la República. Hoy no podemos seguir perdiendo el tiempo los chilenos esperan respuestas contundentes, y estamos seguros que un comité de crisis transversal en 24 horas, será una señal de que para combatir esta pandemia no sobra nadie y se necesitan todos»

Finalmente, Chahin dijo tener confianza en que «nadie podría restarse de trabajar para que el país sortee de la mejor forma esta pandemia. Como partido hemos planteado la creación de una Mesa de Trabajo como también presentado propuestas sociales y económicas en documentos que hicimos llegar al Gobierno. Bueno, es hora de que la estrategia de una sola visión del Presidente termine y demos paso a una de Estado, contundente, oportuna y a la altura de esta tragedia.

Artículos Relacionados

Agreden a un colombiano en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se vuelve viral | Video

Agreden a un colombiano en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se vuelve viral | Video

En redes sociales, el video de la agresión de un funcionario de Migración de Colombia a un connacional en el aeropuerto…
Intranquilidad social y política: la realidad del nuevo Gobierno de Boric en Chile

Intranquilidad social y política: la realidad del nuevo Gobierno de Boric en Chile

El país sudamericano atraviesa un panorama complicado. Mientras la oposición decide censurar en el Congreso al oficialismo, el paro de camioneros…
PDI detuvo a tres personas por sustracción de madera y recupera maquinaria forestal avaluada en más de 180 millones de pesos en Los Ríos

PDI detuvo a tres personas por sustracción de madera y recupera maquinaria forestal avaluada en más de 180 millones de…

VALDIVIA – Gracias a un trabajo coordinado en investigaciones por hechos distintos, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de…