• mayo 22, 2020
  • Sin comentarios
  • 122
  • 3 minutos de lectura

Ministro: «La petición de aprehensión del celular de Bolsonaro es inconcebible»

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) de Brasil, el general Augusto Heleno,…

 Ministro: «La petición de aprehensión del celular de Bolsonaro es inconcebible»

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) de Brasil, el general Augusto Heleno, calificó de «inadmisible» la petición del Tribunal Supremo Federal para que se investigue el contenido del celular del presidente Jair Bolsonaro.

«La petición de aprehensión del celular del presidente de la República es inconcebible y hasta cierto punto, increíble; si se consuma, sería una afronta a la autoridad máxima del Poder Ejecutivo y una interferencia inadmisible de otro poder en la privacidad del presidente de la República y en la seguridad institucional del país», expresó el ministro en una nota oficial.

Según el ministro, «tal actitud es un evidente intento de comprometer la armonía entre los poderes y podrá tener consecuencias imprevisibles para la estabilidad nacional».

El juez Celso de Mello, del Tribunal Supremo Federal, envió este 22 de mayo a la Procuraduría General de la República una petición de diputados de la oposición que quieren la aprehensión e investigación del celular del presidente en el marco de la investigación sobre su supuesta interferencia en la Policía Federal.

El juez siguió el procedimiento técnico de derivar la petición para el análisis de la Fiscalía; por tanto, será el fiscal general, Augusto Aras, quien tiene que analizar esa solicitud y decidir si pide al Supremo que abra una nueva investigación.

Los parlamentarios también piden que se examinen los celulares de uno de los hijos del presidente, Carlos Bolsonaro; del exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, y de la diputada bolsonarista Carla Zambelli, porque creen que puede ayudar a recolectar pruebas contra los acusados.

Artículos Relacionados

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…
Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…