Presidente PPD prevé posible desastre en entrega de cajas y pide al Gobierno canalizarlas solo por los municipios

SANTIAGO – El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, advirtió que, de no existir una respuesta pronta del Gobierno a la inquietud de las personas de acceder a las anunciadas canastas familiares, la respuesta gubernamental a la crisis social y económica podría convertirse en un “desastre”, proponiendo la alternativa de la entrega de una tarjeta con dinero para la adquisiciones de bienes en locales adheridos a algún programa especial.

Según explicó el ex canciller, “la situación de las cajas de alimentos se puede transformar en un desastre, en un descalabro. Hasta ahora, pese a que se anunció el domingo, no ha llegado ninguna (de esas canastas) a los municipios de bajos ingresos. Esta ayuda de emergencia es importante”.

“Por lo mismo, Presidente de la República, lo llamo a trabajar con los alcaldes. Llámelos a una reunión y distribuya estas cajas a través de los municipios, a través de los alcaldes”, indicó.

Del mismo, propuso que “en vez de más cajas de alimentos, de aquí para adelante considere la posibilidad de vales de alimentos, como ocurre en muchos países más desarrollados para ayudar a los sectores más vulnerables. Es decir que se utilicen tarjetas donde se transfieran electrónicamente montos para comprar alimentos en supermercados y almacenes que participen del programa”.

“Esa es un mejor opción, Presidente, porque hasta ahora lo de las cajas de alimentos va por un mal camino”, concluyó Heraldo Muñoz.