• mayo 19, 2020
  • Sin comentarios
  • 117
  • 3 minutos de lectura

Fuad Chahín solicita agilizar ayuda a las familias, ampliar medidas y abrir mesa de diálogo para un pacto social

SANTIAGO – El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, solicitó hoy al Gobierno de Sebastián Piñera que «agilice la…

 Fuad Chahín solicita agilizar ayuda a las familias, ampliar medidas y abrir mesa de diálogo para un pacto social

SANTIAGO – El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, solicitó hoy al Gobierno de Sebastián Piñera que «agilice la ayuda prometida a las familias, ampliar las medidas para las pymes y la clase media, como también dar respuesta a la propuesta de una mesa de diálogo entre el Gobierno y la Oposición –formulada el viernes pasado- para diseñar políticas permanentes y lograr un pacto social para rescatar a Chile. 

 «Está muy claro que las familias pasaron de la angustia a la desesperación. Por eso es que ya hemos visto protestas producto de la incapacidad de tener respuestas del Gobierno ante la falta de ingreso producto por la crisis económica y social producto del Covid-19. Por esta razón, llegó el momento de hacer anuncios tangibles, amplios y que alcancen también para la clase media ya que hay muchas familias de clase media que se quedaron son ingresos y que tienen deudas que cubrir, alimentar a sus familias, y sin embargo no han tenido respuestas», indicó el Timonel DC.

En esa misma línea, agregó que «por eso es que, además de las cajas de alimentos que se anunciaron y del insuficiente ingreso de emergencia, es el momento de adoptar medidas aún más contundentes y permanentes. Por eso que es tan importante la Mesa de Diálogo entre Gobierno y Oposición que le hemos planteado al Presidente, para que el enfrentar la crisis sea una política de Estado y no simplemente del Ejecutivo. De esta salimos juntos o salimos juntos. Pero para eso tenemos que trabajar juntos, e incorporar todas las miradas. Ese es el llamado que le hicimos al Presidente de la República el viernes, a través de una carta, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta»

Finalmente, el Presidente DC, advirtió que «el Gobierno ha llegado atrasado a la pandemia. Debe tomar medidas mucho más universales, más simples, más desburocratizadas, que funcionen a través de los municipios. También debe implementar medidas como el retiro de fondos de parte de fondos de las AFP con un tope; suma que se devolverá con un bono de reconocimiento cuando el Estado tenga los recursos para poder hacerlo. Todas esas cosas son de la máxima importancia y van en directa ayuda a todas las familias de nuestro país».

Artículos Relacionados

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…
Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

TILTIL – El alcalde de la Municipalidad de Tiltil, Luis Valenzuela, junto a las diputadas del  distrito, Claudia Mix y Viviana…