Diputada Joanna Pérez (DC) insiste y denuncia cobros abultados en cuentas de servicios básicos

VALPARAÍSO – La diputada DC y presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, Joanna Pérez, reiteró este lunes la denuncia que formulara desde la Cámara de Diputados en relación a centenares de familias que afectadas por cobros abultados en sus cuentas de servicios básicos. “Esta pandemia demuestra que hay empresas que buscan abusar y mantener los abusos hacia sus clientes y usuarios, especialmente cuando lo están pasando muy mal y por eso buscamos que se apruebe a la brevedad no sólo el proyecto que impedirá cortes de suministros básicos, sino que estamos oficiando a la Superintendencia para que aplique todo el rigor de la ley frente a estos abusos”.

«Aquí las empresas que prestan servicios básicos, como las eléctricas, están cobrando abultadamente las cuentas mes a mes. Sobrepasando casi al doble lo que es el consumo normal, toda vez que no están enviando personal a tomar el registro del consumo y por tanto utilizan este argumento para duplicar estas cuentas».

La diputada Joanna Pérez añadió que, «yo pediré reunión con el Superintendente para conocer el detalle de todas estas denuncias, para ponerle en antecedentes de las denuncias que yo dispongo, pero por sobre todo para que se aplique el máximo rigor de la ley y de multas a estas empresas de manera que deban devolver los recursos con los que han abusado de los clientes»

«Esto no puede ser y menos en pandemia, por eso era tan necesario legislar sin letra chica, sin acuerdos parciales como lo quiere hacer el gobierno, dejando afuera a muchas personas de estos servicios y de un cobro adecuado al consumo, y no abultándolos como siguen haciéndolo las empresas eléctricas y otras empresas de servicios de agua, gas, telefonía e internet.

Al finalizar Joanna Pérez enfatizó que, «por lo tanto llamo al gobierno a fiscalizar de sobremanera y yo también voy a hacer dentro de mi rol fiscalizador lo que corresponda en estas materias».