Carabineros reprime en la comuna de El Bosque una manifestación ciudadana que reclamaba por falta de ayuda y escasez de alimentos en su comuna

EL BOSQUE –  Carabineros inició un operativo para disolver una manifestación en el sector sur de Santiago, en que un grupo de vecinos reclamaba por falta de ayuda y escasez de alimentos en su comuna durante la crisis del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

«Pese a haber advertido previamente mediante perifoneo, personal de Control de Orden Público debió dispersar la aglomeración de personas en El Bosque, ante actos violentos y por superar el máximo permitido por autoridad sanitaria, poniendo en riesgo la salud de los vecinos», informó Carabineros a través de su cuenta de Twitter.

Los vecinos se concentraron en una de las calles principales de la comuna, levantaron barricadas, desplegaron lienzos y exigieron ayuda de las autoridades, principalmente acusando falta de alimentos en la localidad.

Carabineros reprimió a los vecinos con carros hidrantes y gases lacrimógenos, argumentando que los manifestantes estaban incumpliendo la medida de cuarentena que rige desde el 16 de abril en la comuna.

El Bosque concentra una gran cantidad de la población vulnerable y de bajos recursos de la capital chilena.

El 3 de marzo se confirmó en el país el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha se contagiaron 46.059 personas en el país y 478 fallecieron producto del virus.

En el mundo se han registrado 4.525.497 casos confirmados y 307.395 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).