• mayo 16, 2020
  • Sin comentarios
  • 403
  • 3 minutos de lectura

Algunos trucos para hacer madurar una palta

La palta es una de las frutas favoritas de todos. Sin embargo, el aguacate maduro solo aguanta unos dos o…

 Algunos trucos para hacer madurar una palta

La palta es una de las frutas favoritas de todos. Sin embargo, el aguacate maduro solo aguanta unos dos o tres días sin oxidarse, por lo que a veces se venden todavía un poco verdes.

Las paltas son altamente nutritivos, ricos en grasas saludables, fibras y proteínas. Además, aportan minerales como el potasio, reducen el colesterol, son ricos en antioxidantes, previenen el cáncer y cuidan el corazón. Este alimento es cada vez más consumido por todo el mundo.

Cómo hacer madurar una palta de inmediato

Si la palta está todavía verde, pero se lo necesita de inmediato, existe una manera de madurarlo en cuestión de minutos. Primero hay que realizar unos pequeños cortes, no muy profundos, sobre la piel del aguacate para propiciar la producción de etileno. Una vez hechas estas raspaduras pequeñas, hay que envolverlos en papel de aluminio y después calentarlos en el horno a 150-160 ºC. La duración depende de la dureza de la fruta, si está muy duro, 10 minutos está bien, y si no lo está tanto, con cinco minutos basta.

Luego hay que enfriarlo gradualmente, dejándolo reposar unos minutos primero en el horno, después en la mesa a temperatura ambiente y, al final, en la nevera. Ahora el aguacate está perfecto para consumir.

Cómo hacer madurar una palta en un par de días

Si hay tiempo de sobra, y no se necesita tener el aguacate maduro enseguida, existen otros trucos que ayudan acelerar su maduración. En general es necesario estimular la liberación de gas de etileno que ablanda las frutas.

Con este fin se puede meter el aguacate en una bolsa de papel que almacenará el etileno. El proceso será más rápido al meter una manzana o un plátano junto con la palta. Se considera que estas frutas emiten gas etileno a grandes cantidades, lo que acelerará el proceso de maduración de la paltas.

Otro truco que puede ayudar es poner el aguacate en un lugar soleado. El calor de la luz ablandará la fruta, pero no tan rápido como lo hace el calor de un horno.

Estos trucos ayudan a madurar la palta en uno o máximo tres días.

Artículos Relacionados

Los millonarios gastos de Juan Guaidó y su séquito, expuestos en un informe

Los millonarios gastos de Juan Guaidó y su séquito, expuestos en un informe

Un informe reveló que el opositor venezolano Juan Guaidó gasta más de 9.000 dólares diarios en sus actividades y, en dos…
La inflación en Chile no da tregua y el encarecimiento de la vida golpea con fuerza a su población

La inflación en Chile no da tregua y el encarecimiento de la vida golpea con fuerza a su población

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto anotó un aumento mensual de 1,2%, por lo que inflación acumulada es…
¿Qué hay detrás de la renuncia de oficiales de Policía de forma masiva en Colombia?

¿Qué hay detrás de la renuncia de oficiales de Policía de forma masiva en Colombia?

Esta semana los medios colombianos afirmaron que 23 oficiales de la Policía renunciaron a sus cargos por desacuerdos con las decisiones…