Multan con 15.000.000 millones de pesos al empresario Cristóbal Kaufmann que voló en helicóptero en cuarentena

SANTIAGO – El empresario Cristóbal Kaufmann fue multado con 15.000.000 millones de pesos luego de que se confirmara que viajó en helicóptero desde Santiago a la playa durante la Semana Santa burlando las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus informó la secretaria regional del Ministerio de Salud, Paula Labra.

«El empresario fue notificado de la multa de 15.000.000 millones de pesos, tras su vuelo en helicóptero en Semana Santa», explicó Labra en conferencia de prensa.

Kauffmann, empresario automotriz y fundador del grupo representante de la marca Mercedes-Benz en Chile,  incumplió dos medidas sanitarias: burlar la cuarentena total impuesta en la zona oriente de Santiago y transgredir el cordón sanitario establecido alrededor de la capital para controlar a quienes entran y salen de la ciudad.

El intendente de Santiago, Felipe Guevara, explicó durante la misma conferencia de prensa que esta sanción «es ejemplificadora, aquí se constató que por motivo de esta pandemia nadie está por sobre la ley».

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha se han registrado 30.063 personas contagiadas en el país y 323 fallecieron.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.